Óleo y resina sobre acrílico
4 x 3 mt
2009
Serie de trabajos centrados en la práctica de la pintura, la figuración y el realismo. En ellos, se ha buscado plantear una revisión de los límites de la pintura y su relación con la estructura narrativa contenida en retazos de escenas, habituales y abundantes en la historia de la pintura.
Las obras dialogan con la tradición de la pintura, especialmente con la representación de la escena como momento narrativo inconcluso, donde el motivo desprendido desde lo cotidiano, es sometido a una manipulación formal para producir una dislocación del sentido lógico convencional.
La naturaleza de la escena como fijación de un intervalo de tiempo aislado de una secuencia narrativa mayor, pero desconocida, refuerza el absurdo del espacio representado, generando escenarios inciertos, de ambigua interpretación, donde el contexto cotidiano original de la imagen se vuelve insuficiente al momento de otorgar sentido a las obras. Mi propuesta plantea la posibilidad de ampliación y desarrollo de la pintura, desde una perspectiva que incorpora una reflexividad crítica tanto con relación a los recursos narrativos de la pintura figurativa, como a la apropiación e incorporación de nuevos materiales y técnicas en su ejecución. A partir de la incorporación del soporte acrílico y su intervención pictórica, se busca ampliar las posibilidades plásticas y conceptuales de la pintura y su proyección en el espacio exhibitorio, intentando tensionar las relaciones expresivas entre pintura y espacio.